Cerca
Filtra risultati
Standard
Video
Galleria
SUGGERISCI VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=_1916hNd2qg

Inmovilización o aturdimiento mediante golpes en el matadero

En algunos mataderos las vacas y los cerdos son golpeados en el cráneo con un garrote o con el canto de un hacha hasta que caen desplomados al suelo. En ocasiones, como puede observarse en el siguiente vídeo, algunos animales son golpeados varias veces de manera brutal. Recientes investigaciones muestran que ésta es una técnica extendida y normalizada en México.14 En los mataderos de tamaño pequeño no siempre se aturde a los pollos, pero cuando se hace se les golpea con un palo en la cabeza antes de ser introducidos en los conos de matanza. Es importante tener en cuenta que el aturdimiento de los animales facilita la tarea de desangrado y que muchas veces lo que se busca no es evitar su sufrimiento, sino impedir su movilidad y facilitar el manejo al operario.

Estas imágenes forman parte de una investigación realizada en más de 50 mataderos de México entre los años 2015 y 2017.

Puedes leer el informe completo aquí: Traslosmuros.com/mataderos-rastros-mexico-investigacion.php

Puedes ver el documental sobre mataderos aquí: www.youtube.com/watch?v=UGcjosafP0Y

Altri video suggeriti

LEAVE YOUR COMMENT

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Disclaimer

In relazione alla tematica trattata dal sito, molti contenuti presenti potrebbero contenere immagini forti o scene cruente che potrebbero turbare la sensibilità in soggetti emotivi. Per maggiori informazioni leggi il Disclaimer completo.
In relation to the topic treated by the site, many content present may contain strong images or cruent scenes that could disturb the sensitivity in emotional people. For more information read the complete disclaimer.